Global

Kim Jong-un alaba su arsenal nuclear como "poderoso disuasorio"

Kim Jong-un alaba su arsenal nuclear como

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar hoy a Corea del Norte en relación al conflicto en torno al programa atómico y misilístico de ese país.

Las armas nucleares norcoreanas son un "poderoso disuasivo que salvaguarda con firmeza la paz y la seguridad en la Península de Corea y el Noreste Asiático", dijo Kim, ante el Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores, refiriéndose a las "prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses".

"Lo lamento, pero sólo una cosa funcionará", concluyó el magnate, sin efectuar otro comentario.

En un claro desafío a la comunidad internacional, el líder norcoerano pidió que se continúe "de manera invariable por este camino en el futuro" y aseguró que "la economía nacional ha crecido este año con gran fortaleza", a pesar de las duras sanciones impuestas en respuesta al programa nuclear y de misiles.

Confirmando la tendencia del actual dirigente a replicar el sistema de poder establecido por su padre, y su antecesor es Kim Jong Il, quien otorgó un papel muy importante en el aparato estatal a su hermana, Kim Kyong Hui y su esposo, Jang Sung-Taek, quienes lamentablemente cayeron en desgracia, cuando Jang Sung-Taek fue ejecutado en el 2013.

El vicepresidente del Partido, Choe Ryong-hae, hizo un llamamiento en su discurso para "vencer las sanciones" con un mayor desarrollo económico y ganar "la lucha final" contra Estados Unidos, según medios de prensa norcoreanos citados por la agencia de noticias EFE. Además, desempeñó un papel en el departamento de propaganda del partido.

Las autoridades de Seúl, capital del Corea del Sur, han alertado en los últimos días que Pyongyang podría efectuar un nuevo lanzamiento de misiles por lo que mantiene "su vigilancia y preparación".