Global

"La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio" — Congresista García

- La congresista peruana Maritza Matilde García Jiménez ha causado controversia por los comentarios que emitió el pasado 4 octubre en una reunión de la Comisión de la Mujer y Familia, que ella preside, en los que justifica violencia contra las mujeres.

"Esas son decisiones de bancada, no son decisiones mías", señaló.

García Jiménez aseguró que la mujer puede sacar de "contexto a un agresor que es absolutamente sano" con frases como 'me voy o te estoy traicionando' como se puede constatar el el video que difundido en Youtube.

"Rechazo categóricamente todo tipo de violencia familiar, sexual, económica, todo tipo de agravio".

"En realidad, yo esperaría cualquier documento oficial y que sea tramitado por conducto regular", acotó respecto a su continuidad en el cargo. "Una política no está exenta de hacer propuestas preventivas saludables, como por ejemplo hay que evitar ser agredida, automáticamente salir del lugar de los hechos y salir a denunciar", comentó en conferencia de prensa. "Como presidenta de la Comisión de la Mujer venimos trabajando arduamente y lamento mucho que se haya tergiversado la versión", dijo.

En los últimos días, un video captado durante una sesión de la comisión de la Mujer, mostró a García argumentando que la mujer da oportunidad y motiva al varón para que se cometan agresiones.