Tecnología

Llega Oculus Go: realidad virtual sin celular ni cables

Llega Oculus Go: realidad virtual sin celular ni cables

Pues bien, a lo largo de 2018 llegarán las Oculus Go, unas gafas VR all in one totalmente independientes, no hará falta un ordenador o smartphone para disfrutar de ellas.

Hace poco, Latinoamérica celebraba el lanzamiento oficial del PlayStation VR, pero la nueva noticia de estos visores llega por parte de Oculus gracias a su dispositivo, el Oculus Go, el cual tendrá un precio de introducción de $199 dólares y, aunque todavía tiene que estar ligada a una PC, el teléfono no sería una pieza clave para la experiencia.

Mark Zuckerberg ha presentado las nuevas gafas de realidad virtual de Oculus, cuya principal diferencia es que no necesitan conectarse a nada para ofrecer una experiencia VR. La pantalla es una LCD WQHD de 2560 x 1440 píxeles.

Con información de The Verge. Y es compatible con el software que ya corre en los Gear VR de Samsung (que es compatible con la plataforma Oculus y requiere un smartphone de la firma surcoreana para funcionar).

La ventaja es que no hay cables con lo que enredarse, y la inversión es menor: en este caso, 200 dólares para el Oculus Go (la mitad que el Oculus Rift).

El ya conocido Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual en Facebook y por tanto encargado de Oculus, ha dado más detalles sobre Oculus Go. Frente a modelos superiores, pierde el posicionamiento completo y los mandos con seguimiento, hecho que quizá acerque a Oculus Go más a Gear VR que a Oculus Rift.

"Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual", dijo Zuckerberg.