Cultura

Lousteau: "Yo apoyo la lucha de la gobernadora Vidal"

Lousteau:

"Ya lo he dicho en otros actos; no hay lugar para comportamientos mafiosos y esto no es sólo un tema que pueda estar afectando algunos sindicatos de la Argentina, sino también en sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del mundo del periodismo", indicó el Presidente durante un encuentro con empresarios.

El secretario general de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido en su casa de Punta Lara luego de mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional, donde amenazó al Gobierno y fue blindado por una tensa concentración de trabajadores de la construcción.

Con motivo de la entrega de equipamiento para el grupo especial Halcón, la gobernadora María Eugenia Vidal concurrió al Instituto de Formación Policial Juan Vucetich y brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. "No hay más lugar para las mafias, para el apriete, para la extorsión, en la provincia de Buenos Aires", resaltó Vidal.

La mandataria bonaerense, que vuelve a ponerse al hombro la campaña del frente oficialista rumbo a los comicios del próximo 22 de octubre, destacó que "el Estado no es más cómplice y no mira más para otro lado" y a eso se le suma "una justicia que avanza".

"Hoy muchos bonaerenses y platenses -acá está Carolina Píparo que conoce muy bien lo que pasa en La Plata- seguramente se despertaron más aliviados porque se dieron cuenta que una vez más mostramos que la amenaza, el apriete, la extorsión no es el camino y que no vamos a convivir con eso", afirmó la gobernadora.

En el acto en el que también participó el postulante a diputado nacional Guillermo Montenegro, la gobernadora consideró que "ahora la Justicia avanza" porque "antes había complicidad o, de mínima, había indiferencia, y eso ha cambiado". La orden de detención fue dada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de las causas que involucran a Medina por los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.


  • Los Empacadores arrollan a los Osos

    Los Empacadores arrollan a los Osos

    Juego de un solo lado, el de los Empacadores que a pesar de las bajas por lesiones de algunos titulares, sacaron el resultado. Ayer, Rodgers completó 18 de 26 pases para 179 yardas y encontró en las diagonales en dos ocasiones a Jordy Nelson.
    Chayanne, Juanes, Café Tacvba, Molotov y Residente le cantarán a México

    Chayanne, Juanes, Café Tacvba, Molotov y Residente le cantarán a México

    Ocesa, empresa de entretenimiento, donará la producción, logística y costos generados por el proyecto. Este magno evento en el Zócalo Capitalino , el domingo 8 de octubre a las 17:00 horas.
    Bolivia envía 11 toneladas de ayuda a México

    Bolivia envía 11 toneladas de ayuda a México

    Más de 300 personas perecieron a causa de un devastador terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió al país norteño.
  • Detienen a cantante ucraniana por verse 'demasiado joven'

    Detienen a cantante ucraniana por verse 'demasiado joven'

    Al reconocer a la estrella de la canción, se acercaron a ella para pedirle autógrafos y sacarse selfies con la artista. Cuando me enteré de por qué me habían detenido me eché a reír .
    Jurgen Klopp tells Liverpool they need killer edge after Moscow draw

    Jurgen Klopp tells Liverpool they need killer edge after Moscow draw

    In the end, that's always our fault, but we will carry on and carry on like this, or even better. The performance was decent but not enough to win the game.
    Knicks Ship Carmelo Anthony to Thunder to Form 'Big Three' in OKC

    Knicks Ship Carmelo Anthony to Thunder to Form 'Big Three' in OKC

    The New York Knicks agreed on Saturday to trade the 33-year-old, high-scoring forward to the Oklahoma City Thunder . Kanter also is the fourth center on the Knicks' roster, along with Joakim Noah, Willy Hernangomez and Kyle O'Quinn.
  • Playboy Emperor, Hugh Hefner, Dies At 91

    Playboy Emperor, Hugh Hefner, Dies At 91

    The founder was also a strong advocate for gay marriage, racial equality, animal rescue missions, and Barack Obama's re-election. Hefner's 600 was actually sold at Barrett-Jackson for a reasonable $78,100. "Some of the toys were like a Dyson Hoover".
    Rick Pitino: One Scandal Too Many

    Rick Pitino: One Scandal Too Many

    While no Louisville coach was indicted on Tuesday, the school and a recruit were clearly described in the investigation. Schools such as Louisville and Kentucky profit greatly by being one-year way stations for soon-to-be NBA players.
    US Charges 10 in Crackdown on College Basketball Kickbacks

    US Charges 10 in Crackdown on College Basketball Kickbacks

    Coach Billy Donovan said the organization will support Thunder players during what's become a contentious time for some athletes. As someone who attended the University of Tennessee when all of the other things happened with Pearl, I feel bad for him.
  • Perú citó a Osama Vinladen para su selección Sub15 de fútbol

    Perú citó a Osama Vinladen para su selección Sub15 de fútbol

    El pequeño, que tiene como referente al argentino Lionel Messi, formará parte por segunda vez de la Selección Nacional. Vilanden confesó haberle preguntado a su padre el porqué de su nombre, sin embargo, "nunca me explicó".
    Carlo Ancelotti sacked by Bayern Munich ahead of Celtic tie — Confirmed

    Carlo Ancelotti sacked by Bayern Munich ahead of Celtic tie — Confirmed

    In his one full season as Bayern manager to date, Ancelotti won the Bundesliga by 15 points and also claimed the German Super Cup. Carletto has previously admitted interest in the role, but stated that he sees it as an option for the end of his career.
    Twitter aumenta el número de caracteres hasta 280 — Sucedió

    Twitter aumenta el número de caracteres hasta 280 — Sucedió

    Twitter afirmó en su blog que su énfasis en la brevedad no terminará, ya que eso podría dañar la popularidad del servicio. El límite de caracteres de Twitter se ha mantenido en los 140 desde su aparición en el 2006.