Economía

Mirá la nueva lista de precios — Subieron los cigarrillos

Mirá la nueva lista de precios — Subieron los cigarrillos

Massalin Particulares anunció que desde este lunes 2 de octubre se actualizarán los precios de sus cigarrillos, con un aumento promedio de 4%, lo que significa que subirán los importes entre 1 y 2 pesos.

El Marlboro box de 20 unidades pasará a costar $ 56; mientras que la versión KS costará $55.

Consultados por la prensa, la empresa argumentó que la suba del 4% "es la manera de afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".

Los importes de la línea Philips Morris, por su parte, serán de $53, $52 y $27 para sus presentaciones Box 20, King Size y Box 10, respectivamente, según consigna el portal Infoquioscos. Chesterfield, uno de los más económicos de esa firma, costará 43 pesos en tamaño KS y 45 el box.

Esta suba también impactará en marcas como Benson&Hedges; Parliament RCB y Virginia Slims, que comercializarán sus formatos Box a $ 61.

El actual, es el cuarto aumento en lo que va del año. El primero fue del 7% y se realizó el 3 de febrero, el segundo fue el 10 de abril, cuando incrementó los precios de sus productos un 4,5% en promedio, y el tercero en julio de 4%.

La empresa había actualizado por última vez el precio de sus productos el 5 de julio pasado. Por lo que se estima que los precios en los citados comercios sea aún mayor.