Economía

Motín en reclusorio de Chiconautla Ecatepec

Motín en reclusorio de Chiconautla Ecatepec

"Estos personajes presuntamente prestaban servicios de seguridad a dicho sujeto, situación que pretendió ser aprovechada por otros internos para tratar de agredir al individuo referido", se lee en el comunicado.

Esta mañana se registra un motín en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, centro penitenciario en el que el reo de alta peligrosidad conocido como "El Tato", ejerce acciones violentas contra otros reclusos para extorsionar a sus familiares.

Las autoridades ya controlaron la riña en el penal, sin embargo, la cifra de heridos podría incrementarse.

Reclusos del penal del Estado de México que siguen las órdenes de un reo apodado "Mamá", se enfrentaron a los hombres de "El Tato", recién trasladados a ese penal desde una penitenciaría capitalina, donde torturaban a sus compañeros de prisión, según reportes de prensa nacional.

Recientemente la agencia de noticias MVT de Mario Vázquez dio a conocer las torturas que hacen algunos reos para extorsionar a internos.

En respuesta las autoridades del Estado de México señalaron que investigarían el hecho, y que "El Tato" ya había sido trasladado desde septiembre al penal de Chiconautla.

Diversos medios que se encuentran en el lugar, reportan que al interior del penal se han escuchado diversas detonaciones con arma de fuego.