Global

No hay reporte de mexicanos abatidos en Las Vegas: SRE

No hay reporte de mexicanos abatidos en Las Vegas: SRE

El gobierno de México lamenta profundamente los hechos ocurridos ayer en Las Vegas, Nevada, y condena categóricamente cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes.‎. "Nuestra solidaridad y pensamientos están con las víctimas y sus familias".

La policía estima que la cifra de muertos es del al menos 58 y los hospitalizados son más de 500.

Además, señaló que los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro de Información y Asistencia a mexicanos en Estados Unidos, al número 702 845 26 29, o al 001 520 6237874 si hablan desde México y si lo hacen desde el vecino país del norte al 1 855 463 63 95.

El presunto autor de la masacre, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country con un rifle automático y después se quitó la vida. - Tras el tiroteo en Las Vegas, registrado la noche de este domingo, el consulado de México puso a disposición el teléfono de emergencia para saber sobre los mexicanos radicados en dicho lugar que pudieron resultar afectados. El de las Vegas clasifica ahora como el tiroteo masivo más mortífero en la historia del país, al superar el número de víctimas de la masacre en la discoteca Pulse de Orlando, Florida, donde fueron asesinadas 49 personas en junio de 2016.