Cultura

Oswaldo Alanís asegura que Chivas puede vencer al América

Oswaldo Alanís asegura que Chivas puede vencer al América

El América tiene la posibilidad de mandar esta noche al Guadalajara, su acérrimo rival, al sótano de la Liga MX.

Para ello, aseguró que todo será menos complicado mientras menos equipos fuertes haya en la Liguilla, por lo cual dijo que ojalá y este miércoles una victoria azulcrema valga para que Chivas le diga definitivamente adiós a las posibilidades de refrendar la corona. "Saldremos con deseo y entrega", expuso el técnico crema. Esos juegos no se ganan con los puntos en la tabla, sino con una actitud positiva y jugando bien al futbol.

Herrera no niega que para este encuentro, América sale con la etiqueta de favorito, aunque dejó claro que con eso no bastará para ganar, ya que en estos duelos es imposible relajarse, porque se pueden llevar un revés.

Lamentablemente para su causa, Diego Lainez fue eliminado con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de la categoría en la India. Nos dedicaremos a trabajar en su recuperación del estado de ánimo. "Lo hacía bien con Cecilio (Domínguez) y deberá venir con las pilas para buscar ser titular", explicó Miguel Herrera.

Así mismo, Herrera afirmó que el equipo cada vez se muestra mejor y el once inicial de mañana será un elenco idéntico al que se presentó el sábado en la cancha del Estadio Azul.

Bajo los argumentos de ser el segundo mejor equipo del torneo, el segundo con más victorias (siete), y dentro del top cinco de las mejores ofensivas, además de la tradición, el Piojo no tuvo problemas para referirse a sus Águilas como candidato natural al título.

El Guadalajara viene de perder 2-1 ante Morelia con un autogol de Carlos Salcido de último minuto y requiere un triunfo para mantenerse con aspiraciones de clasificar a la liguilla. "Trabajamos para que salga del bache en el que entró", dijo el entrenador.