Deporte

Pékerman se muestra optimista ante el partido Colombia Vs Perú

Pékerman se muestra optimista ante el partido Colombia Vs Perú

La famosa arremetida de Daniel Passarella para el gol agónico del Tigre Gareca le permitió a la Selección que dirigía Carlos Bilardo llegar a México 1986, donde terminaría levantando su segunda copa del Mundo con un genial Diego Maradona.

Chile deberá ganar ante Brasil; de no ser así, dependerá de terceros para que se acomoden sus puntos y pueda llegar a Rusia 2018. Luego de múltiples pruebas en los entrenamientos, la alineación será: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Lionel Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto.

Para que quede afuera: Si empata y Perú o Colombia gana, Argentina gana y Paraguay gana por 7 o más ante Venezuela.

Hasta el momento, Brasil es el único clasificado con 38 puntos, mientas que Uruguay, con 28 puntos, tiene garantizada la reclasificación.

Luego llegaría el momento de máxima tensión cuando en 1993 se tuvo que jugar el pase a Estados Unidos en el repechaje frente a Australia. En las redes sociales la algarabía de poder ver a nuestra selección en el Mundial es un sueño hecho realidad. Otra variante favorable es que Chile pierda por dos goles o más que Brasil.

"Estamos vivos, con mucha fuerza, con los jugadores recuperados, enteros, con ganas de ganar y respetando a Perú, que siempre ha sido un buen rival", aseguró el seleccionador. En esta batalla final, quien pierde el duelo también podría perderlo todo.

Con un triunfo ante Colombia, los peruanos clasificarían a un Mundial por primera vez en 36 años, a menos que también ganen Chile y Argentina, y que la Albiceleste lo haga por un margen de goles mayor al peruano. Y aún así debe hacer cuentas, explica la página web de la FIFA. Perú saco un negocio en el Bombonera y los dejó al borde del abismo, sin embargo aún dependen de clasificar directo ganando a Ecuador en Quito.

Una derrota aún le da opciones a Argentina de jugar el repechaje. Colombia, en tanto, con más laureles, quiere volver y brillar más, tras su gran actuación en Brasil 2014.

Se viene una última fecha de enorme tensión y es por eso que el panorama para las distintas selecciones aparece como una calculadora. ¿Qué necesitan las selecciones sudamericanas para ir al Mundial?

- Vencer a Ecuador y que Chile, Paraguay, Colombia o Perú no ganen (un empate entre Colombia y Perú le favorecería).