Deporte

Pekerman: "Recuperar a Falcao en este momento es tremendo"

Pekerman:

Además, Paraguay sabe que se juega sus últimas chances y llega con los ánimos a tope con la victoria de visita ante Chile en la fecha 15 aunque en la 17 no le pudo ganar a Uruguay en Asunción.

Colombia es tercera en la tabla con 26 puntos. Así se clasificaría con una jornada de anterioridad.

Falcao indicó que: "Quizás el público desea que se defina rápidamente el partido, pero tenemos que tener tranquilidad, somos conscientes que esto dura 90 minutos y ojalá podamos marcar pronto, pero si no, hay que tener la paciencia".

Aunque todo se escapa de esa posibilidad, en caso de que Colombia pierda ambos partidos clasificaría en caso de que Perú le haya ganado previamente a Argentina y que luego la 'albiceleste' caiga en su visita a Ecuador; en que Chile solo sume dos puntos y en que Paraguay no pasara del empate con Venezuela en la fecha final. Se han abordado todos los panoramas para la clasificación de Colombia al Mundial.

Finalmente, habló de la polémica generada por el horario del partido que se disputará a las 6.30 p.m. y no a las 3.30 p.m, como lo venía haciendo la 'tricolor' en Barranquilla. La Selección deberá estar atenta en defensa y sobre todo en el juego aéreo y en jugadas a balón detenido, las principales características de la Selección de Paraguay.

Paraguay comenzó su preparación para enfrentar a Colombia desde el pasado domingo en Barranquilla y es consciente de que la de este jueves será la última oportunidad para regresar a la Copa del Mundo, luego de la ausencia en la edición de Brasil 2014.

Sobre el ambiente que se sentirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que ha tenido el cupo completo con todos los partidos de Colombia durante las eliminatorias, recordó que el jugó en la ciudad caribeña "hace veintiún años y lo que menos genera presión en un jugador de fútbol es un estadio lleno".

Los dos triunfos los llevarían a luchar por la repesca, si se suman una serie de resultados. Miguel Ángel Almirón, volante ofensivo, y el delantero Lucas Barrios se lesionaron antes de viajar a Colombia y Francisco Arce llamó a Óscar Cardozo y a Antonio Sanabria.