Medicina

Periodistas desclasifican lo que Sampaoli realmente pensaba de la Roja — Con ventilador

Periodistas desclasifican lo que Sampaoli realmente pensaba de la Roja — Con ventilador

Chile quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 y el hecho significó un total fracaso para el país trasandino.

Mucho revuelo causaron en su momento las "juntas" privadas que tuvo Jorge Sampaoli con un selecto grupo de periodistas deportivos para entregar su diagnóstico de la selección chilena luego de ganar la Copa América 2015.

""A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes" y "(Matías Fernández) ya no da para jugar al nivel de la selección", fue solo el inicio.

"Le dije que no, porque venían dirigentes y otras personas. Pinilla solo piensa en fiestas cuando no lo convoco", habría señalado en el 2015. "Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante", explicaba Sampaoli pese a que Chile había comenzado con buen pie la clasificatoria al Mundial con triunfos sobre Brasil y Perú. "Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal", añadió.

No fueron los únicos tocados por la vara del actual técnico de Argentina.

También tuvo críticas para la personalidad de Alexis Sánchez, de quien dijo que "a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie", mientras que de Gary Medel sostuvo que "le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe". "A él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo".

Así las cosas, el pronóstico del casidense era claro.

Su plan era llevar un equipo de proyección a la Copa América Centenario pensando en el futuro, con jugadores como Nicolás Castillo, Felipe Mora y Nicolás Maturana. La nota surgió a partir de una charla informal a la que el propio entrenador actual de la Argentina citó a tres periodistas de Chile, uno de los cuales, Sergio Gilbert, firma la nota en cuestión y revela los detalles de las sentencias del nacido en Casilda que desataron la polémica y abrieron el debate sobre su profecía, ya que en ese mismo cónclave, el ex futbolista anticipó que si en el seleccionado de Chile no se llevaba a cabo un recambio profundo, el equipo no se iba a clasificar para el Mundial de Rusia, lo que terminó por ocurrir. Pero el resto de la historia se sabe.