Global

Policía británica investiga denuncia de abuso sexual contra Harvey Weinstein

Policía británica investiga denuncia de abuso sexual contra Harvey Weinstein

Mientras las acusaciones de hostigamiento sexual contra el gigante de Holywood, el productor Harvey Weinstein, continúan alcanzado dimensiones impensables, involucrando a actrices como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC) ha anunciado este martes que no aceptará los $5 millones de dólares que Weinstein había prometido para financiar un programa destinado a mujeres cineastas.

La Policía de Merseyside (noroeste de Inglaterra) informó de que ha trasladado a Scotland Yard, la Policía de Londres, un informe sobre unos supuestos abusos que se habrían cometido en la capital británica.

"Cuando empecé como actriz, estaba trabajando en una película y recibí una llamada de Harvey Weinstein preguntándome si me había acostado con alguna de las mujeres con las que me habían visto en los medios", contó Delevingne en su post de Instagram sobre una de sus primeras conversaciones con Weinstein. Ella me dijo que no estaba y que no lo estaría hasta dentro de un rato y que debería ir a la habitación con él. "Cuando llegamos a su cuarto, me sentí aliviada porque ahí dentro había otra mujer y de inmediato pensé que estaba a salvo". Desde entonces, me he sentido horrible por haber hecho la película.

La hermana de Poppy Delevingne hizo un llamado a las mujeres para alzar la voz y no sentirse culpables de las agresiones. Tenía tantas dudas acerca de decir algo. "No respondí ninguna de sus preguntas y huí del teléfono pero antes de colgar, él me dijo que si yo era gay o si decidía estar con otra mujer especialmente en público, nunca tendría el papel de una mujer heterosexual o lo lograría como actriz en Hollywood". Esto no es fácil, pero hay fuerza en el número [de mujeres que hablamos]. Esto tiene que parar.

Inicialmente, Weinstein dijo haber discutido las acusaciones de acoso con su mujer y aseguró que ella le estaba apoyando "al cien por cien" y ayudando a ser "una mejor persona". "Las animo a todas a hablar y a la gente que defiende a esos hombres, ustedes son parte del problema".

Seydoux y Delevingne relataron que el caso de Weinstein, aunque pudo ser el más extremo, no es único en la industria del cine. "Tan pronto nos quedamos solos, él empezó a alardear de todas las mujeres con las que había dormido y de como había formado sus carreras".