Deporte

Polonia queda cerca de Rusia

Polonia queda cerca de Rusia

Hoy aplastó a Armenia (6), como visitante, por 6-1. Lewandowski logró un 'hat trick' y lleva 15 goles en esta fase de clasificación europea para el Mundial, con lo que se situó 'pichichi', superando los 14 conseguidos hasta el momento por Cristiano Ronaldo, que llegó a esta penúltima jornada como máximo realizador.

La selección de Polonia goleó este jueves por 1-6 a Armenia en el grupo E y ahora mira hacia Pogdorica: si en la noche de este mismo jueves Montenegro y Dinamarca empatan, el equipo liderado por Robert Lewandowski estará clasificado para el Mundial de Rusia-2018.

Kamil Grosicki adelantó a los polacos en el minuto dos, antes de que el delantero del Bayern de Múnich ofreciese su recital de cara a puerta, con tres goles casi consecutivos, dos de ellos a balón parado (18, 25, 64), con el cuarto gol de Jakub Blaszczykowski (58) entre medias, antes de que Rafal Wolski cerrase la goleada (89). El descuento armenio lo hizo Hambardzumyan (39′). Sin embargo, el combinado dirigido por Adam Nawalka resolvió sin problemas el desafío.

Con este resultado, los polacos están muy cerca de obtener su pase directo al Mundial de Rusia 2018, ya que un empate entre Montenegro y Dinamarca -los otros combinados del grupo- se los otorgaría.