Global

PRD aprueba plan de austeridad por el sismo

PRD aprueba plan de austeridad por el sismo

El Partido de la Revolución Democrática aprobó hoy un plan de austeridad que tiene como único objetivo generar ahorros por 25 millones de pesos que serían destinados a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El plan consiste en dejar la sede nacional ubicada en Benjamin Franklin 84, para trasladarse a su antigua sede de Monterrey 50 en la Colonia Roma.

Así lo dio a conocer su presidenta nacional al mediodía de este lunes, Alejandra Barrales Magadaleno, que completamente sola en una conferencia de prensa, anunció tres medidas más que complementan el plan que, dijo, presentará esta tarde ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Se plantea recortar gastos eliminando pagos de gasolinas, viáticos y servicios de celulares, entre otros.

A propuesta de la líder nacional del partido, Alejandra Barrales, los dirigentes avalaron la creación de un fondo para la reconstrucción y apoyo a los damnificados.

Estos ahorros se dan pese a que el PRD pasa por una crisis financiera, ya que en junio pasado el partido fue multado con 72.8 millones de pesos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como lo informó La Razón en esa fecha.

Propone recaudar fondos de un mes de salario de los perredistas que ostentan cargos de representación popular.

"Se cancelará hasta un 60 por ciento de la planta de colaboradores del PRD".

Reitero que no acudirán al INE a renunciar a sus prerrogativas para que se entreguen al gobierno, porque no tienen confianza en un partido que tiene cuatro gobernadores en investigación por parte de la Procuraduría General de la República.