Global

Quién masacró a los policías de la UNIPEP en Miranda, Cauca

Quién masacró a los policías de la UNIPEP en Miranda, Cauca

De igual manera, el subdirector de la Policía Nacional, mayor general Ricardo Restrepo, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Madrigal Galvis, de 32 años de edad, los patrulleros Carlos Alfredo Lara Márquez, de 26 años de edad, y Juan Gabriel Narváez Cabrera, de 27 de edad; quienes fueron sorprendidos por los insurgentes fuertemente armados y no pudieron reaccionar para salvarse. Aunque se desconoce la autoría de la agresión, en la zona opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que dentro de unas horas comienza un cese el fuego bilateral, así como una de las disidencias de ya demovilizada guerrilla de las FARC. Los tres pertenecían a la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep).

"En zona rural de la capital del Cauca se incautó una caleta 160 kilogramos de explosivo Anfo, 100 kilogramos de pentolita, dos granadas de mortero de 40 milímetros y dos de mano, entonces esto demuestra nuestra capacidad para enfrentar a los delincuentes".

La Policía emitió un comunicado en el que se asegura que disidentes del Sexto Frente de las Farc delinquen en la zona, así como una facción del ELN de la compañía Milton Hernández Ortíz, así como un grupo residual autodenominado como EPL.

Durante el fin de semana, una patrulla fue atacada con una granada y ráfagas de fusil a su paso por la vereda El Caraqueño, cuando se dirigían a recoger personal que realizaba actividades comunitarias en el municipio de Miranda.