Global

Razones de la Procuraduría para suspender al SuperSalud por caso Medimás

Razones de la Procuraduría para suspender al SuperSalud por caso Medimás

Durante los próximos tres meses, y por orden de la Procuraduría General de la Nación, estará suspendido de manera provisional el superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz.

El documento de 18 folios explica que tras el cierre de Cafesalud los problemas con la prestación del servicio continuaron con la creación de la Eps Medimás.

Además, según el documento que conoció La W, la sanción se toma por no haber iniciado procedimientos en contra de la EPS a pesar de las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento.

En su momento, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el organismo respondería ante la Procuraduría sobre los cuestionamientos que el Ministerio Público formuló frente a sus actuaciones por el caso de Medidas. Mi invitación respetuosa a la Procuraduría es a trabajar articuladamente para el cumplimiento de este propósito.

Según la el procurador Fernando Carrillo, actualmente existen ante la Supersalud alrededor de 15.000 quejas contra Medimás que no han sido atendidas, lo que motivó la suspensión, con el fin de evitar que el Superintendente continuara reincidiendo en la falla mientras está en el cargo.

Sobre la notificación de esta determinación por parte de la Procuraduría a Muñoz Muñoz, desde el ente de control señaló que esas diligencias ya se adelantaron y las mismas fueron enviadas al Presidente de la República, pues él quien nomina a quien ocupe el cargo en la Supersalud.