Global

Revocaron arresto domiciliario a Milagro Salas — VENEZUELA

Revocaron arresto domiciliario a Milagro Salas — VENEZUELA

Fuentes judiciales consultadas por PanAm Post acordaron que en el caso de Sala, no habría lugar para la prisión domiciliaria, ya que dada la estructura paraestatal que generó existen riesgos de entorpecer la investigación y también de fuga.

Sala, de origen indígena y principal referente de la Organización Barrial Túpac Amaru, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria el pasado 31 de agosto.

"Nosotros vamos a recurrir esa resolución", dijo hoy el abogado Marcos Aldazabal en declaraciones al canal C5N. El Estado argentino incumple la cautelar de la CIDH, lo que ya fue comunicado. Me están haciendo una jugarreta muy sucia. La Justicia no es independiente: "hace y dice lo que quiere (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales", aseguró. "Estoy esperando para que me vengan a sacar las pulseras electrónicas".

La Cámara de apelaciones y control de la provincia de Jujuy, según explicó el fiscal general de esa zona, Sergio Lello, a la cadena local TN, es el responsable de la decisión, que se hará efectiva en las próximas horas.

Aun no se conocen los fundamentos de la resolución firmada por los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria María Mercedes del Portal y Emilio Carlos Cattan.

Según informó la Tupac Amaru, "los abogados recurrirán la resolución de la Cámara de Casación". La dirigente social recibió el 16 agosto la condición de arresto domiciliario tras el reclamó que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Gobierno de Argentina al considerar arbitraria el arresto de Salas.

La diputada del Parlamento del Mercosur por el kirchnerista Frente para la Victoria fue detenida en enero de 2016 por instigación, tumulto y sedición durante una protesta organizada por la asociación que lidera. Y efectivos de Gendarmería custodiaban los accesos y el perímetro del predio.

Ayer, Milagro Sala había convocado a participar de la movilización que exigirá la aparición con vida de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición.

"Nos están queriendo meter miedo y esa famosa frase de la época del 76, plena dictadura, cuando decían ´no te metas´ y esa frase quedó en la cabeza de mucha gente que miró para otro lado".


  • El Senado aprobó los feriados puente para 2018

    El Senado aprobó los feriados puente para 2018

    Esta tarde, la Cámara de Senadores discutirá en sesión especial la ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer d hasta tres feriados puentes anuales .
    Dwyane Wade Wants To Retire With The Miami Heat

    Dwyane Wade Wants To Retire With The Miami Heat

    On Sunday, Wade agreed to a contract buyout with the Chicago Bulls . "Well yeah, that's what great players do", Irving said . You might have heard rumblings that President Donald Trump isn't terribly popular with professional athletes.
    Renegociación del TLCAN continuará del 11 al 15 de octubre

    Renegociación del TLCAN continuará del 11 al 15 de octubre

    Estados Unidos en noviembre para renovar a su Congreso. "UU. perdieron, así que ahora pensarán que propondrán un lenguaje mejor para asegurarse de que eso no vuelva a suceder", dijo Dias.
  • Renunció el secretario de Salud estadounidense por el uso de aviones privados

    Renunció el secretario de Salud estadounidense por el uso de aviones privados

    El secretario de Salud le habría cargado todos los gastos al erario norteamericano y Donald Trumpcontemplaba despedirlo. Pero el presidente estadounidense no se mostrósatisfecho con ese uso de los dineros públicos.
    Brigada médica cubana parte a México ayudar a víctimas del terremoto

    Brigada médica cubana parte a México ayudar a víctimas del terremoto

    El del 19 de septiembre provocó hasta hoy 355 muertes, tras golpear a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Guerrero.
    Ancelotti fuera del Bayern Munich

    Ancelotti fuera del Bayern Munich

    Nuestro corresponsal de FOX Sports en Alemania también informó que será Willy Sagnol el que tome de manera interina el banquillo, cuando Bayern Munich visite al Hertha Berlín .
  • Televisa renueva contrato para transmitir partidos del Tri

    Televisa renueva contrato para transmitir partidos del Tri

    Sin embargo, el directivo agregó que tal cláusula ya no existe en el nuevo contrato, pues se pudo llegar a un acuerdo con ambas televisoras.
    Lousteau:

    Lousteau: "Yo apoyo la lucha de la gobernadora Vidal"

    La orden de detención fue dada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de las causas que involucran a Medina por los delitos de extorsión , lavado de dinero y asociación ilícita.

    Samsung picks in-folding type for foldable smartphone

    Meanwhile, A7 was spotted on GFXBench, and we found out that the device will have an Exynos 7885 or 9610 chipset and 4GB of RAM. Phones like iPhone X and Samsung's Galaxy Note 8 might be stretching the limit when it comes to pricing of smartphones .
  • Payaso asesino de Wellington, descubierto tras 27 años

    Payaso asesino de Wellington, descubierto tras 27 años

    Luego de cuatro meses, los policías comenzaron a investigar a Sheila Keen al saber que era amante de Michael. En 2014 , la oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, reabrió la investigación y contactó a testigos.
    Carlos Rivera se despide de Hiromi con emotiva carta

    Carlos Rivera se despide de Hiromi con emotiva carta

    Kaori Hayakawa , hermana de Hiromi , agradeció las muestras de cariño tras la terrible muerte de la actriz y cantante . Y como dice la canción que te escribí por aquellos tiempos, ‘En recuerdos dejaré todo lo nuestro.
    Carlo Ancelotti sacked by Bayern Munich ahead of Celtic tie — Confirmed

    Carlo Ancelotti sacked by Bayern Munich ahead of Celtic tie — Confirmed

    In his one full season as Bayern manager to date, Ancelotti won the Bundesliga by 15 points and also claimed the German Super Cup. Carletto has previously admitted interest in the role, but stated that he sees it as an option for the end of his career.