Cultura

Roquero estadounidense Tom Petty muere tras sufrir paro cardíaco

Roquero estadounidense Tom Petty muere tras sufrir paro cardíaco

Cuando a Petty lo encontraron en su casa en Malibú, California, a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles, había sufrido el ataque, según detalló el portal de espectáculos TMZ, quienes también afirmaron que este había fallecido, algo que fue desmentido horas después. De forma insólita, el Departamento indicó que no tenía información sobre la muerte de Petty.

"La Policía de Los Ángeles no tiene ningún papel investigador en este asunto".

Un rumor que alcanzó medios internaciones dio por muerto al músico, pero después la policía de Los Ángeles desmintió que Tom haya perdido la vida aunque sí se encuentra grave. "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente en esta información", tuits que han sido replicados por los fans para desmentir los rumores.

Muchas webs de noticias anunciaron la muerte del músico, pero esta aún no ocurre y él se aferra a la vida. Hace unas horas, se reportó el fallecimiento del músico tras no recuperarse de un paro cardíaco sufrido el domingo pasado.

Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital mientras que el círculo del artista evitó hacer ningún comentario.

"Free Fallin", "Learning to Fly" y "Mary Jane's Last Dance", son algunos de los grandes hits de Tom Petty. Poco después el portal TMZ informó de que no mostraba signos de actividad cerebral.

Petty, que logró vender 80 millones de discos a lo largo de su carrera, alcalzó gran popularidad durante la década de los 70 con su banda, parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2002.

Artista indispensable de los últimos 40 años del rock norteamericano, Petty dejó trabajos memorables como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989), Wildflowers (1994) y Highway Companion (2006). La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma y culminó en el legendario Hollywood Bowl de Los Angeles.