Global

Simón Zerpa es el nuevo ministro encargado de Economía y Finanzas

Simón Zerpa es el nuevo ministro encargado de Economía y Finanzas

Además, ejerce la secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela y en enero de este año fue designado vicepresidente de Finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Según el decreto publicado, no quedó claro si seguirá cumpliendo esas funciones.

El ministro designado fue sancionado el 26 de julio de 2017 junto a otros 13 funcionarios por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y entre los cargos por los cuales se lo señala hay penalizaciones de carácter económico e individual.

Mediante Gaceta Oficial Nº 41.265, decreto Nº 3.126, fue designado Simón Alejandro Zerpa Delgado como ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, en sustitución de Ramón Lobo.

La cadena Venezolana de Televisión anunció la designación de Wilmar Alfredo Castro como vicepresidente sectorial de Economía, y de Luis Fernando Soteldo al frente del Instituto Nacional de Tierras, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, ambos en calidad de encargados.