Global

Sin fundamentos acusaciones del NYT en su contra: Emiliano Salinas

Sin fundamentos acusaciones del NYT en su contra: Emiliano Salinas

Tras los señalamientos de que la organización In Lak' Ech por la Paz de Emiliano Salinas Occelli, está vinculada por principios a una secta de Estados Unidos que maltrata y abusa de las mujeres, el hijo del expresidente Carlos Salinas empleó su cuenta de Twitter para difundir la postura de Nxivm (nexium), la organización fundada por Keith Ranier, la cual calificó de "producto criminal de mentes criminales", la historia publicada por The New York Times.

En la primera, Salinas Occelli hace referencia al reportaje del diario estadounidense que publicó el miércoles pasado "una historia que vincula, sin fundamento alguno", a Executive Success Programs (ESP), empresa que -reconoció- dirige en su capítulo México.

"No faltaron quienes en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública", se lee en el comunicado.

De acuerdo a la investigación firmada por Barry Meier revela que para que las mujeres sean admitidas, eran obligadas a entregar fotografía desnudas como 'garantía' a los reclutadores para mantener el grupo secreto. En este periodo de tiempo, más de 16,000 personas, provenientes de 30 países, han participado en nuestros programas con un notable grado de satisfacción.

Emiliano Salinas también aclaró estar en contra de cualquier tipo de violencia o abuso sobre cualquier persona, en especial las mujeres, y destacó que su trabajo siempre ha sido público y reconocido.

Según la página de NXIVM, Emiliano Salinas es copropietario del Centro NXIVM de la Ciudad de México.

"A través de programas educacionales, entrenamientos corporativos y coaching, hemos ayudado a víctimas de violencia y tragedias personales".

Éste es un compromiso central de ESP México; así lo ha sido y lo será para mí.

"Los alegatos plasmados en la historia se basan en fuentes, algunas de las cuales se encuentran bajo investigación criminal, o incluso ya indiciados, y que actúan como un grupo coordinado", dice el comunicado de la organización. Desafortunadamente este medio fue presa de estos esfuerzos criminales coordinados.

Del mismo modo plantean que exploran "todos y cada uno de los medios legales para corregir estas mentiras".


  • Doble ataque en Afganistán deja al menos 50 muertos

    Doble ataque en Afganistán deja al menos 50 muertos

    Al cerrar la campaña de la primavera y el verano, poco consecuente en el plano militar, los talibanes acentuaron su presión. No es la primera vez que la mezquita del Imam Zaman se convierte en blanco del terrorismo.
    Operación Huracán: Suprema liberó a comuneros porque prisión preventiva

    Operación Huracán: Suprema liberó a comuneros porque prisión preventiva "carecía de fundamentos"

    Este caso fue revisado por los jueces Milton Juica , Lamberto Cisternas, Carlos Cerda, Andrea Muñoz y Manuel Antonio Valderrama. La información será notificada a los penales donde se encuentran durante la jornada.

    Elecciones generales y veedores extranjeros en Venezuela: Santos

    El oficialismo venezolano ganó 17 de las 23 gobernaciones en disputa -la última también se la atribuyó pero el poder electoral aún no hizo el anuncio-.
  • Ex jugador de Colombia y del Puebla, vinculado con narcotráfico

    Ex jugador de Colombia y del Puebla, vinculado con narcotráfico

    Corvo Dolcet , que acaba de sorprender con la mención de " Chicho " Serna en las operatorias, está detenido desde hace un mes. El colombiano Mauricio Serna , ídolo de Boca , está complicado una vez más y, encima, el historial no lo ayuda.
    Crews push to contain California fires, search for bodies

    Crews push to contain California fires, search for bodies

    A two-day undercover operation at a Lompoc hotel has led to the arrests of 15 people on suspicion of prostitution-related crimes. Sunday noticed a plume of smoke rising from an area near the Sonoma Creek, Sheriff's Department spokeswoman Misti Harris said.
    Google homenajea a Selena Quintanilla con su propio doodle

    Google homenajea a Selena Quintanilla con su propio doodle

    Por eso Google la recuerda este día con un " doodle " musical que resume su vida en un cortometraje, porque un día como hoy lanzó su primer álbum discográfico.
  • Cavani: I don't have to be friends with Neymar

    Cavani: I don't have to be friends with Neymar

    PSG go to Olympique de Marseille for Le Classique on Sunday and Unai Emery made his substitutions with that rendezvous in mind. You have to be professional, and afterwards everyone has their own life. "We do not need to all be friends or like a family".
    Oswaldo Alanís asegura que Chivas puede vencer al América

    Oswaldo Alanís asegura que Chivas puede vencer al América

    El América tiene la posibilidad de mandar esta noche al Guadalajara , su acérrimo rival, al sótano de la Liga MX . Esos juegos no se ganan con los puntos en la tabla, sino con una actitud positiva y jugando bien al futbol.

    "Me vetan": Nicolás Maduro va contra Twitter, Instagram y Facebook

    Asimismo, restricciones a los candidatos del Gran Polo Patriótico para la difusión de mensajes en las redes sociales. "No puedo hacer publicidad pero sí recibir". "Denuncio esta guerra, que estoy seguro la ganaremos". "Yo tengo mi cuenta de Twitter, Instagram y Facebook".
  • Liga MX en vivo: Lobos BUAP vs Tijuana

    Liga MX en vivo: Lobos BUAP vs Tijuana

    Xolos de Tijuana marcha en la décima posición de la tabla general con 15 puntos. Actualización 20:13 horas: Tras una pausa de una hora, el partido se reanudó.
    Comunidad mapuche dice que cuerpo que sería de Santiago Maldonado fue

    Comunidad mapuche dice que cuerpo que sería de Santiago Maldonado fue "plantado"

    Sobre el cierre, el organismo responsabilizó al Estado y reclamó " aparición con vida de Santiago Maldonado ". "No va a hablar nadie hasta que no lo haga la Justicia", trascendió desde la Casa Rosada.
    Federaciones de periodistas condenan el asesinato de reportera en Malta

    Federaciones de periodistas condenan el asesinato de reportera en Malta

    Getty Images Matthew Caruana Galizia (en el centro, con el saco en la mano, ), no pudo rescatar a su madre del coche en llamas. La policía maltesa ya abrió una investigación y solicitó ayuda internacional para esclarecer lo ocurrido.