Deporte

Siria mantiene la ilusión mundialista

Siria mantiene la ilusión mundialista

Omar al-Soma anotó un penal en los minutos finales y Siria empató el jueves 1-1 con Australia en el partido de ida del repechaje asiático y mantener a flote sus esperanzas de clasificarse a la Copa del Mundo. El ganador de esta fase a accederá al Repechaje intercontinental contra el cuarto clasificado de la zona CONCACAF, actualmente la selección de Estados Unidos.

En Asía comenzó a definirse qué selección peleará por el último cupo mundialista de la región en el duelo que enfrentó a Siria y Australia en el estadio Hang Jebat de Melaka, Malasia.

Varias pantallas gigantes fueron instaladas en diversas ciudades de Siria, y el pueblo sirio llenó los cafés d urante dos horas de tregua en medio de la guerra civil que sacude al país. Robbie Kruse midió perfectamente su carrera para tocar un disparo de Leckie y dirigirlo a las redes a los 40 minutos. "Pero nada es imposible en el fútbol", indicó el goleador sirio Omar Al-Soma. El ritmo se aceleró más cuando el veterano delantero Firas Al Khatib ingresó a los 75 minutos.

Siria sigue soñando. El conjunto asiático disputó su primera repesca de clasificación para el Mundial ante Australia y consiguió sacar un valioso empate que deja la eliminatoria abierta para la vuelta.