Cultura

Tarantino reconoce que sabía de los abusos sexuales de Harvey Weinstein

Tarantino reconoce que sabía de los abusos sexuales de Harvey Weinstein

La ganadora del Óscar por la película '12 años de esclavitud', Lupita Nyong'o, reveló que ella también fue una de las víctimas de acoso sexual del productor Harvey Weinstein. "Me sentí muy sola cuando estas cosas ocurrieron, me culpé por mucho de ello, como muchas otras mujeres que compartieron sus historias", señaló Nyong'o.

Según detalla El País, hace apenas una semana, Tarantino había afirmado en una declaración publicada en las redes sociales por la actriz Amber Tamblyn, que estaba "desolado" por las revelaciones que habían salido a la luz sobre Harvey Weinstein, quien ha sido su "amigo durante 25 años".

En su residencia, donde se encontraban sus hijos y sus empleados, Harvey la saca de la proyección.

"A los 15 minutos, Harvey vino a buscarme y me dijo que quería mostrarme algo".

"Al principio pensé que era una broma, pero no lo era". Al poco tiempo el hombre la invitó a su casa de Westport donde estaba con su familia.

"Estuvo de acuerdo con esto y se acostó en la cama". Empecé a masajear su espalda para ganar tiempo para descubrir cómo librarme de esta situación indeseable. Le dije que no hiciera eso y le informé que me haría sentir extremadamente incómoda. "Él se levantó igualmente para hacerlo y me dirigí a la puerta", cuenta. "'Si no vamos a ver la película, debo regresar a la escuela", aseguró.

Luego de la cinta la actriz fue invitada a una cena, en la que fue informada solo estarían ella y Weinstein.

"Vayamos al grano. Tengo una habitación privada en el piso de arriba en la que podemos disfrutar del resto de la comida", dijo el productor. Si quería ser una actriz, tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas. "'No sé si tu carrera, pero tú estarás bien', respondió".

Aunque a través de su representante el cineasta ha negado las diversas acusaciones de abusos, esta sería la primera mujer en denunciarlo oficialmente en California, y la sexta en hacer público los abusos, sin contar a las más de 40 actrices que han contado cómo Weinstein las acosó.