Cultura

Texcoco San Judas Tadeo, fe y negocio

Texcoco San Judas Tadeo, fe y negocio

Por su parte, Irving González Sotelo, representante de la colonia Emiliano Zapata, señaló que la misa por la celebración de San Judas Tadeo Medallón será encabezada por el Arzobispo, Monseñor Leopoldo González González, quien hará una oración para pedir la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y exigirá a los que hacen el mal se arrepientan de todos sus pecados y respeten las reglas de Dios y de la iglesia católica.

En la Ciudad de México, el templo de San Hipólito, localizado en el cruce de Paseo de las Reforma y avenida Hidalgo, se llena desde las primeras horas del 28 de octubre con miles de fieles que le agradecen los "milagros" obtuvieron en este año.

Durante su adolescencia y juventud, Judas fue compañero de Jesús, y cuando éste inicio su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. A Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote.

Finalmente el párroco comentó que uno de los objetivos es que la fe del mexicano tenga una dimensión social, que no se quede en lo individual, sino de manifieste el amor a Dios por medio del amor al prójimo, ya que ésta es la manera de agradecer a Dios los favores recibidos, porque San Judas es un intercesor. Ahí se reunió con el apóstol San Simón y juntos combatieron las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles.

San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús, además su primo hermano.

Las manifestaciones de agradecimiento hacia San Judas Tadeo, son diversas; van desde ofrecer alguna veladora, flores y acudir a su fiesta cada 28 de Octubre, como lo hace la señora Laura, quien lleva más de 10 años visitando una de las capillas que veneran a San Judas Tadeo, por haberle hecho el milagrito.

Una mañana, mientras se encontraban alojados en casa del discípulo Semme, una turba enfurecida rodeó la vivienda.


  • Somalia: 10 muertos en explosión

    Somalia: 10 muertos en explosión

    Los terroristas se atrincheraron durante horas en su interior, pero finalmente fueron reducidos por el Ejército somalí . Por la noche, los atacantes lanzaron granadas y cortaron la electricidad del edificio.
    Recibirá Inárritu Óscar especial por

    Recibirá Inárritu Óscar especial por "Carne y Arena"

    Al culminar la experiencia, el espectador se encuentra con los verdaderos rostros de los inmigrantes que inspiraron la historia. "Quizás el octavo arte", apuntó.
    Claudia Villafañe fue asaltada por motochorros

    Claudia Villafañe fue asaltada por motochorros

    Claudia Villafañe fue víctima ayer de un violento asalto , poco después de que retirara dinero de un banco y fuera interceptada por motochorros en Villa Devoto.
  • Actriz deja México tras sufrir acoso sexual de productores

    Actriz deja México tras sufrir acoso sexual de productores

    Souza dijo que ha tratado su situación porque " son gente que después aprendí a perdonar " y aprendió a querer. Recordó que fue en el año 2005 cuando tuvo la primera experiencia.
    Chavo del 8 no era huérfano, si tenía papá

    Chavo del 8 no era huérfano, si tenía papá

    Las declaraciones fueron publicadas en el Diario Libre de Santo Domingo, pero de aquella conversación no hay registros y no se ha corroborado la noticia .
    América mantiene paternidad sobre Cruz Azul tras echarlo de Copa MX

    América mantiene paternidad sobre Cruz Azul tras echarlo de Copa MX

    El aficionado invidente de Cruz Azul que se hizo viral por celebrar el penal de Édgar Méndez gracias a la narración de su hermano, asistió al clásico joven en la Copa MX .
  • Simón Zerpa es el nuevo ministro encargado de Economía y Finanzas

    Mediante Gaceta Oficial Nº 41 .265, decreto Nº 3 .126, fue designado Simón Alejandro Zerpa Delgado como ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas , en sustitución de Ramón Lobo .
    Detienen en EU a 'El Cadete', primo de Caro Quintero

    Detienen en EU a 'El Cadete', primo de Caro Quintero

    La fiscalía señala que el arresto es una de las mayores detenciones de un traficante mexicano en Estados Unidos . El periódico El Universal solicitó aclaración a la DEA y a los fiscales del caso, sin obtener respuesta.
    Joe Girardi no seguirá como manager de los Yankees de NY

    Joe Girardi no seguirá como manager de los Yankees de NY

    Después de dirigir a los Marlins por un año, Girardi se hizo cargo de los Yankees en 2008. Los Yankees decidieron no seguir con Joe Girardi como mánager del equipo.
  • The highs and lows of his Yankees career — Joe Girardi

    The highs and lows of his Yankees career — Joe Girardi

    The large fluctuation from the norm would suggest something more than a normal year to year change in a non-election year. In some ways, the new Yankees manager, whoever he is and where ever he's from, will be a lot like the old one.
    La historia del futbolista rumano manco que debutó como profesional

    La historia del futbolista rumano manco que debutó como profesional

    Lambru , que se desempeña como volante, fue atropellado por un camión cuando tenía ocho años. En Rumania festejan su debut y lo ven como un gran ejemplo de superación.
    The Only Way Forward on North Korea

    The Only Way Forward on North Korea

    Speaking to reporters earlier Wednesday, Mattis stressed that the top priority is to resolve the North Korea issue diplomatically. It remains to be seen if US "extended deterrence" will continue to protect American allies such as South Korea and Japan.