Global

Tormenta tropical Ophelia podría convertirse en huracán

Tormenta tropical Ophelia podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Ophelia podría ganar fuerza y convertirse en huracán durante su avance sobre el océano Atlántico. - El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. ha informado que la décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se ha convertido ya en la tormenta tropical Ofelia.

Actualmente los vientos máximos sostenidos están cerca de los 85 kilómetros en la hora con ráfagas más fuertes, y se mueve a 7 kil´metros por hora en dirección sudeste, y mantendrá dicho rumbo en los próximos dos días.

Canales indicó que la tormenta tropical "no representa ningún peligro" para el territorio hondureño. Los expertos del centro estadounidense, con sede en Miami, estiman que el fenómeno meteorológico se fortalecerá todavía más en las próximas horas hasta alcanzar este miércoles la categoría de huracán, con vientos superiores a 119 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo el martes que Ophelia se encontraba mil 260 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Azores.

El huracán Harvey azotó en septiembre Houston, Estados Unidos, mientras que el huracán Irma causó gravísimos daños en la Florida, en Cuba y en casi todas las islas del Caribe.