Economía

Tormentas afectarán amplias zonas del país

Tormentas afectarán amplias zonas del país

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso por la tarde.

Este día soplarán vientos provenientes del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40, incluso se esperan rachas superiores en la mayor parte de la ciudad a partir de las 17:00 horas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Durango y San Luis Potosín, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Zacatecas.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este miércoles en la ciudad de Necochea cielo parcialmente nublado o nublado durante la mañana.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán. Ambiente cálido por la tarde y fresco por la mañana. Bancos de niebla en regiones montañosas. Para la capital michoacana y los municipios circundantes la probabilidad de tormentas aumentará en la tarde y noche, la temperatura máxima rondará los 22 grados Celsius y la mínima los 13.

Mientras en el Pacífico Centro predominará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido por la tarde. Se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, alejándose de las costas del país. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h. Ambiente cálido, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h. Bancos de niebla en zonas altas.

Además ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. (31.0), y Cozumel, Q. Roo (27.4). (52.0); Teapa, Tab. (41.3); Ciudad Guzmán, Jal. Obregón, Son., 40.0; La Paz, B.C.S., 35.6; Campeche, Camp., 34.7; Mérida, Yuc., 34.5; Ejido Nuevo León, B.C., 34.2 y Aeropuerto, Cd.de Méx., 20.0.