Global

Trump critica a NBC por informe sobre arsenal nuclear

Trump critica a NBC por informe sobre arsenal nuclear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su gobierno podría ordenar una "revisión" de las licencias de operación de las cadenas de televisión norteamericanas, a las cuales culpó nuevamente de difundir información falsa.

Además, incluso si la red estaba transmitiendo "noticias falsas", como dice Trump, la FCC sólo puede revocar una licencia de difusión para contenidos que violen la ley o que no cumplan ciertos estándares técnicos. "¡Malo para el país!", declaró Trump en su cuenta de Twitter.

El propio Trump dijo este miércoles, antes del encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que no buscaba aumentar la capacidad nuclear estadounidense, pero quiere que esté en perfectas condiciones.

De acuerdo con Bloomberg, la negación de Trump fue respaldada por una declaración del secretario de Defensa, Jim Mattis.

NBC informó que Trump reaccionó así a un informe sobre la reducción del arsenal de Estados Unidos en los últimos 50 años. "Este tipo de información errónea es irresponsable".

Esta idea, según el medio, se la habría planteado a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono.

Esto, luego de que un noticiero de NBC asegurara que Trump buscó aumentar diez veces el arsenal nuclear del país, versión inmediatamente desestimada por la Casa Blanca.

Trump ha estado molesto con NBC News tras la publicación de un reportaje según el cual el secretario de Estado Rex Tillerson consideró renunciar y llegó a tildar a Trump de "idiota".

Ya durante la campaña electoral, Trump acusó a los principales periódicos y canales de televisión del país de mentir para tratar de perjudicarlo.