Economía

U2 canta "Cielito lindo" y muestra solidaridad con mexicanos

U2 canta

Como parte de la gira The Joshua Tree Tour 2017, organizada por la banda de rock U2 para conmemorar el 30° aniversario del lanzamiento de uno de sus discos más representativos, que lleva el mismo nombre de la serie de conciertos, este 3 de octubre el grupo se presentó en la Ciudad de México, y durante el primero de los dos shows pactados interpretaron la canción tradicional mexicana "Cielito Lindo".

Los momentos emotivos en el recital ofrecido por Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton se sucedieron de principio a fin, ya que tuvieron a un "telonero" de lujo: el británico Noel Gallagher, quien con temas como "Wonderwall", cautivó al auditorio de manera inmediata.

"Gracias por recibirnos otra vez", expresó Bono ante aproximadamente 65 mil asistentes que esperaban el inicio de este evento.

"¿Cómo están esta noche?", preguntó ante su séquito, teniendo como escenografía la imagen de un árbol gigante, previo a los temas 'New year's Day', 'Bad' y 'Pride (In the name of love)', los cuales se ganaron muchos aplausos.

Tanto en las gradas, como en la explanada se visualizaba completamente lleno, algunos traían consigo banderas mexicanas, la mayoría portaba chamarras y prestaban atención a lo que pasaba.

En la lista de canciones que se pudieron escuchar también estuvieron 'Pride', 'Where the streets have no name', 'I still haven't found what I'm looking for', 'With or without you', 'Elevation' y 'Vertigo'.

Se espera que sean beneficiadas unas 16.000 personas afectadas por los recientes terremotos: el del 7 de septiembre de magnitud 8,2, el más poderoso en un siglo en México y que afectó al sur del país; y el del 19 de septiembre, de 7,1 y que golpeó al centro, principalmente a Ciudad de México.

"El espíritu de México nunca se romperá" dijo Bono en referencia a una frase de Gabriel García Márquez.