Global

Uruguay puede amarrar su boleto a Rusia 2018 si vence a Venezuela

Uruguay puede amarrar su boleto a Rusia 2018 si vence a Venezuela

Situación que, por otra parte, ha sostenido la Comisión de Ursec en pronunciamientos anteriores.

En el segundo partido que menos nos interesa en esta fecha (después del Bolivia vs Brasil), Uruguay saldrá a buscar matemáticamente su clasificación a Rusia 2018 en tierras venezolanas. Asimismo, los otros seleccionados, aun triunfando, quedarían a más de 3 puntos de la selección celeste.

Venezuela y Uruguay se enfrentan en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en el primer compromiso de la fecha FIFA de este fin de semana.

"Sabemos que tienen una ofensiva muy fuerte, pero trataremos de contrarrestarla", declaró el portero Wuilker Farínez sobre la escuadra sureña que probablemente inicie en la delantera con Luis Suárez y Edinson Cavani.

No todo es defenderse, sin embargo, y los hombres de ataque vinotinto amenazan.

"Venezuela tiene muchos jugadores veloces, hábiles, que intentan ser contundentes, llegar, meter pelotas al área, donde tiene referentes como (Salomón) Rondón", indicó en una rueda de prensa después de la sesión de entrenamiento.

Para este choque y el restante ante Paraguay fueron convocados los mundialistas sub-20 Ronald Hernández, José Hernández, Ronaldo Lucena, Wuilker Faríñez y Sergio Córdova; estos dos últimos titulares recientes con la selección.

Colombia, con 26, y Perú y Argentina, con 24, escoltan a los charrúas, que se meterán en la lista de viajeros a Rusia-2018 si suman, sin importar otros resultados.

Tendrán que romper el candado de la rejuvenecida Venezuela, que mejoró su nivel en sus últimas presentaciones, aunque es colista con apenas 8 puntos y hace tiempo perdió toda opción de clasificación. Edinson Cavani, Luis Suárez y compañía están en la obligación de ganar si quieren aspirar a uno de los cuatro cupos para la copa mundial sin necesidad de ir al repechaje como lo ha hecho en las últimas oportinidades. - El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, dijo hoy que espera "oposición" de Venezuela, colista de las eliminatorias sudamericanas, pese a que esta ya no se juega un boleto a la cita mundialista de Rusia.