Deporte

Vázquez se reunirá con Macri y Cartes por el Mundial 2030

Vázquez se reunirá con Macri y Cartes por el Mundial 2030

Ocurre que en estos precisos momentos, sí a horas del duelo clave entre Argentina y Perú, los presidentes de la FIFA y la Conmebol se encuentran nada más ni nada menos que en Buenos Aires llevando a cabo reuniones de cara a la opción del Mundial de 2030, conjunto entre Argentina-Uruguay y Paraguay.

Mientras todos los focos están puestos en la formación que dispondrá Jorge Sampaoli para el duelo ante Perú en La Bombonera, este jueves 05/10, Argentina tendrá una visita ilustre un día antes del trascendental duelo por las Clasificatorias: el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

El pasado 31 de agosto el presidente Horacio Cartes anunció a través de Twitter que el país se sumaba a Uruguay y Argentina para convertirse en sede del certamen internacional.

El ítalo-suizo Gianni Infantino, presidente electo de la FIFA tras la salida de Joseph Blatter, visitó Sudamérica para empezar a hablar con los directivos acerca del Mundial que se organizaría en 2030 entre Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones y vamos a organizar un Mundial que será inolvidable, porque si hay algo que sobra en esta región, eso es pasión futbolera", resaltó Macri.

Recién con esto Paraguay hizo oficial su candidatura para el evento mundialista. Infantino, de 47 años, se reunirá con el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, autoridades de la Conmebol y hasta con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con motivo de la organización del Mundial de 2030. Fue una idea de Tabaré y después apareció la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa.

"La nueva FIFA necesita una AFA fuerte, con gente que quiera trabajar por este deporte que tanto amamos", reveló Infantino, tras lo cual señaló: "Argentina debe ser un ejemplo y no solo por los argentinos".

Aunque todavía restan 13 años y el proyecto aún no está en marcha, la primer semana de noviembre se producirá en Asunción, Paraguay, la primera reunión de trabajo con los equipos técnicos par la organización.

Si la candidatura fuese aprobada, sería la primera vez que la sede de una Copa Mundial de fútbol está repartida en tres países.