Medicina

Vicepresidente de EUA afirma que "reconstruirán" Puerto Rico

Vicepresidente de EUA afirma que

Luego, tendrá una sesión informativa con directivos de la Agencia federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) en el centro de operaciones del gobierno, localizado en el Centro de Convenciones de Miramar.

Al respecto, mencionó que el Cuerpo de Ingenieros y el Departamento de Defensa de Estados Unidos laboran para montar barreras de concreto para mitigar cualquier emergencia.

La lista de peticiones esbozadas a Pence la encabeza el paquete de ayuda federal, que el gobernador espera que comience a concretarse la semana próxima.

Está previsto que hoy se firme una orden ejecutiva para permitir que médicos de la Guardia Nacional y otros que actúan como voluntarios puedan ejercer su actividad de forma completamente legal, sin tener que pasar por los pasos administrativos que son requeridos por ley.

La visita de Pence a Las Vegas tiene lugar un día después de visitar Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, donde constató, al igual que el presidente Donald Trump hace unos días en San Juan, los daños causados por el paso del huracán María. Como respuesta, el gobernante escribió entonces: 'El liderazgo pobre de la alcaldesa y el de otros en Puerto Rico no consigue activar a sus trabajadores para que vengan a ayudar'.

Pence y su esposa, Karen, fueron recibidos en la isla de San Cristóbal por las autoridades locales, que quieren que la visita sirva para dar a conocer sobre el terreno cuáles son las necesidades tras la devastación sufrida por el ciclón.

"Sé que el coquí volverá a cantar alto nuevamente y lo mejor para Puerto Rico y para Islas Vírgenes está por venir", afirmó el funcionario quien dijo que, hasta esta fecha, más de 15,000 funcionarios federales se encuentran en Puerto Rico dando apoyo en las tareas de reconstrucción.

A su llegada al aeropuerto de Orlando, el vicepresidente se reunió con un grupo de personas que acababan de arribar y estaban siendo atendidos por organismos de asistencia.

MundoHispánico habló con la familia Delgado, quien según un pastor de la iglesia, era una de las tres que se reuniría con Pence, pero ellos aseguraron que dicha reunión nunca ocurrió y que se iban con el mismo desespero con que llegaron al evento, sin saber qué tipo de ayuda se les ofrecería tanto a ellos como a las cientos de familias que continúan emigrando hacía esta parte del país.

Subrayó que otra de las peticiones a Pence es la de que favorezca que la isla disponga de flexibilidad desde el punto de vista financiero dada su situación actual.

"No hay nada como la casa de uno", expresó.