Global

VICTORIA VINOTINTO|Venezuela venció este martes a Paraguay en eliminatorias de Rusia 2018

VICTORIA VINOTINTO|Venezuela venció este martes a Paraguay en eliminatorias de Rusia 2018

Paraguay no pudo doblegar a Venezuela, ya eliminada, y perdió 1 a 0 en Asunción en un partido que necesitaba ganar y esperar a que los resultados del resto de encuentros de las Eliminatorias para Rusia 2018 le favorezcan para obtener una plaza clasificatoria.

El sorpresivo aumento de nivel en Venezuela hizo que el local fallara al planificar una contención, algo que derivó en el estupendo gol de Yangel Herrera.

Paraguay congeló el jueves pasado el estadio metropolitano de Barranquilla al remontar en cuatro minutos un marcador adverso de 0-1 para vencer 2 a 1 a Colombia en el minuto de descuento, en momentos en que el público cafetero brincaba de alegría festejando el pase a Rusia.

El ingreso del mediocampista de Huachipato Yeferson Soteldo permitió el crecimiento y la soltura de la "Vinotinto", lo que fue aprovechado por los puntas Rómulo Otero, Jhon Murillo y Salomón Rondón. El centro atrás fue letal y Yangel Herrera apareció libre para empujar el balón y poner el 1 a 0 para sorpresa en Asunción.

Sobre el final Wilker Ángel y Gustavo Gómez se fueron expulsados tras protagonizar un cruce antideportivo que manchó la imagen de dos equipos que protagonizaron un partido vibrante. "Nos arrancaron el corazón", fue el contundente título de La Nación que lamenta el segundo Mundial consecutivo que no contará con Paraguay. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia clasificaron y Perú irá a la repesca ante Nueva Zelanda.