Economía

5 tips para comprar electrónicos en el Buen Fin

5 tips para comprar electrónicos en el Buen Fin

El próximo viernes 17 de noviembre da inicio la séptima edición del Buen Fin, cuyo eslogan es "El fin de semana más barato del año", y donde miles de comercios ofrecen ofertas exclusivas durante el fin de semana, extendiéndose incluso hasta el día lunes que normalmente suele ser día de asueto nacional en conmemoración a la revolución mexicana.

De los negocios entrevistados, casi cuatro de cada 10 implementará descuentos, dos de cada 10 utilizará estrategias de dos por uno, mientras que dos de cada 10 dará regalos o muestras gratis y uno de cada 10 implementará otro tipo de promociones, como cupones y formas de pago, y sólo 1% expresó desinterés por participar, mientras que uno de cada 10 no participará.

También indicó que están al pendiente de que los comercios no suban el precio de sus productos unos meses antes con el motivo de engañar los consumidores, señaló que la delegación investiga esta parte y puede detectar inmediatamente si alguien lo está haciendo.

El vice presidente de la CANACO refirió que la procuraduría Federal del Consumidor PROFECO deberá estar alerta en este evento y cerciorarse que las empresas respeten los descuentos en los artículos y no realizar pseudos descuentos que perjudiquen el bolsillo del consumidor, así mismo anunció que aunque sean empresas foráneas se deberán poner al margen con las reglas de este evento.

Es posible que al no comparar, estás dejando pasar una mejor oportunidad.

La primera es elaborar un presupuesto con su familia para definir claramente qué necesitan adquirir.

Master Electrónicos, empresa mexicana de tecnología que cuenta con líneas de audio, recomienda a los consumidores interesados en esta categoría buscar productos que engloben el mayor número de funciones a precios accesibles.

Recuerde que, al pagar con tarjeta de débito o crédito, debe solicitar que se haga la operación estando usted presente, así evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Si decides aprovechar las promociones de tarjetas de crédito, como los famosos meses sin intereses, es muy importante que pienses en el periodo de vida del servicio o producto. El problema de comprar cosas por impulso solo te hará terminar el año con una deuda que, quizá, dure hasta la siguiente temporada de ofertas, advierten los especialistas en finanzas personales.

Aunado a estas medidas, es importante verificar la reputación del sitio en el que tiene pensado comprar y que la dirección comience son https, lo cual significa (Hipertext Transfer Protocol Secure) que la transferencia de datos se realizará de manera segura.