Cultura

Amazon lanzaría serie televisiva de El Señor de los Anillos

Amazon lanzaría serie televisiva de El Señor de los Anillos

Para ello está dispuesto a echar el resto en hacerse con las licencias necesarias para convertir en serie El señor de los anillos.Tal y como avanzaba la revista especializada Variety y después amplió Deadline, Warner Bros y los herederos de J.R.R. Tolkien se encuentran en conversaciones con la rama televisiva del gigante creado por Jeff Bezos para iniciar el proyecto.

Warner Bros. y los poseedores de los derechos literarios comenzaron a buscar a las diferentes compañías interesadas en apostar por una nueva serie de televisión.

Por ahora, el proyecto desarrollado por Warner Bros.

Así, la señal HBO, junto a Netflix y Amazon, grandes plataformas para ver contenidos online, ingresaron en una disputa millonaria por los derechos de autor de la pieza, que llegaría en formato de serie de TV a cambio de US$ 250 millones.

La intención de sus líderes sería producir una serie fantástica que pueda asemejarse a la exitosa Game of thrones (HBO), un fenómeno mundial que está próximo a su final, y que todavía no tiene sucesor.

Por si fuera poco, la última entrega se hizo con 11 premios Óscar, igualando las marcas impuestas anteriormente por las cintas Ben-Hur y Titanic, que se alzaban como las más ganadoras en la historia de la ceremonia.

La posterior trilogía sobre The Hobbit no alcanzó el entusiasmo de la primera saga pero también funcionó muy bien en la taquilla al ingresar en total 2.935 millones.

El mes pasado, Amazon Studios se deshizo de sus filas ejecutivas del presidente Roy Price, el jefe del guionista Joe Lewis, y el jefe del guionista Conrad Riggs.

Una serie de The Lord of the Rings sería una apuesta de una enorme envergadura y tendría sentido para Amazon si Bezos, como se ha conocido recientemente, está intentando dar un golpe de timón a su parcela televisiva.