Economía

¿Cómo aprovechar el Black Friday desde Argentina?

¿Cómo aprovechar el Black Friday desde Argentina?

- La asistencia de compradores a establecimientos comerciales ha sido menor que en años anteriores para aprovechar las ofertas del "Black Friday" o "Viernes Negro".

Para personas que se encuentran fuera del territorio de Estados Unidos, no quedan exentas de recibir algunas oferta, pero en su mayoría son a través de servicios en línea.

Se cree que la curiosa tradición de compras empezó en Filadelfia (EEUU) por 1961 y fue llamada "Viernes Negro" debido a la avalancha de gente que salía a las calles para aprovechar estos descuentos especiales para adelantar sus compras de Navidad.

David Mateo, un comprador de una tienda de electrodomésticos que fue por una licuadora y un televisor, dijo que los precios están asequible, pero que en el pre black friday "un televisor que estaba en unos 10 mil pesos ahora está en 12 mil".

Black Friday
Un año más la locura se desata con el Black Friday 2017 PAULO WHITAKER REUTERS

La modalidad a utilizar para este tipo de compras, legal y con el visto bueno de la AFIP, consiste en utilizar el correo privado, también conocido como courier. En las versiones europeas de Amazon, junto al precio final y costo de envío se agregan los impuestos adicionales aproximados que toca pagar en Argentina.

Si bien las promociones ya se extienden a otros mercados, una gran característica de las marcas y tiendas estadounidenses es su alto componente de descuentos reales en tecnología, artículos del hogar e, inclusive, bienes de lujo.

Deloitte subrayó que, por primera vez en los 32 años que lleva realizando este sondeo, las compras por internet (51%) deberían superar las que se hacen en tiendas tradicionales (47%).

-No se pueden adquirir productos de más de 1.000 dólares (sin contar gastos de envío e impuestos).