Deporte

Comienzan Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia

Comienzan Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, afirmó en Santa Marta que con la organización de los XVIII Juegos Bolivarianos que comienzan el próximo sábado "la ciudad venció la incredulidad".

Con una puesta en escena de cerca de 400 artistas y juegos pirotécnicos se realizará un homenaje a Gabriel García Márquez, máximo representante del Boom de la literatura hispanoamericana de los años 60 y premio Nobel de Literatura en 1982 por su obra Cien años de soledad.

En gimnasia, que se cumple en el Coliseo Menor, la primera prueba es la eliminatoria del concurso completo general individual masculino, con 33 competidores de 8 países que buscarán su pase a la fase final.

Seis serán para las mujeres: equipos, concurso completo, suelo, salto, barra de equilibrios y asimétricas.

En este encuentro regional participan cuatro mil 200 deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, los que competirán en 50 disciplinas. Nuestros representantes participarán del 11 al 25 de noviembre en 42 especialidades y su objetivo es superar las 226 medallas conseguidas en la edición pasada, en Trujillo 2013.

"Es el evento deportivo más importante del año en Colombia y de la historia de nuestra ciudad, ya podremos hablar de un antes y un después porque una cosa es Santa Marta antes de los Juegos y otra la ciudad después de este evento; es una vitrina internacional para mostrar nuestra belleza, riqueza y lo que somos los samarios, este ha sido un sueño hecho realidad", manifestó el alcalde Martínez.