Global

Condenan a muerte a la 'Viuda Negra de Kioto' (FOTOS) — Japón

Condenan a muerte a la 'Viuda Negra de Kioto' (FOTOS) — Japón

O no tanto. Chisako Kakehi, de 70 años, saltó a la fama en Japón a causa del horro: asesinaba a sus maridos con veneno para heredarlos y quedarse con su dinero.

La septuagenaria japonesa acusada de asesinar con cianuro a sus amantes para hacerse con su dinero, conocida como la "viuda negra", fue sentenciada a la pena capital este martes por un tribunal de Kioto, un caso que conmocionó al país. Una mujer que asesinó a tres de sus esposos e intentó matar a otro, fue condenada a muerte en Japón.

Kakehi fue detenida en noviembre de 2014 y en julio pasado declaró ante el juez: "No tengo intención alguna de esconder la culpa".

"En más de una década logró amasar una fortuna de 1.000 millones de yenes (unos 8,7 millones de dólares) al cobrar los seguros de vida de sus cónyuges y heredar sus bienes inmobiliarios y depósitos bancarios", resolvió finalmente la Fiscalía.

El juez Nakagawa desestimó los argumentos de la defensa que sostenían que Kakehi no podía ser procesada debido a que sufría demencia.

Como la temible viuda negra, araña venenosa que mata al macho después de la cópula, Kakehi envenenó a sus parejas entre 2007 y 2013 haciéndoles beber agua mezclada con cianuro.

La mujer tuvo relaciones con muchos hombres, la mayoría de los cuales eran de edad avanzada o estaban enfermos.

Según medios locales, Chisako Kakehi contactaba con sus víctimas usando portales de citas.