Global

Corea del Norte: Accidente en laboratorio nuclear dejó al menos 200 muertos

Corea del Norte: Accidente en laboratorio nuclear dejó al menos 200 muertos

Un accidente nuclear en Corea del Norte habría dejado por lo menos a 200 personas muertas, según agencias de prensa de surcoreanas.

La cadena japonesa TV Asahi citó de fuentes norcoreanas que, el corredor subterráneo se derrumbó a principios de septiembre en Punggye-Ri, al noreste del país, pocos días después de que el régimen de Kim Jong Un llevara a cabo su sexta y más potente prueba nuclear.

Según el director de la Administración Meteorológica, el vacío de unos 100 metros de diámetro que desde el 2006, ya otros seis ensayos atómicos han logrado generar en el Monte Mantap, podría colapsar ante una nueva prueba nuclear por parte del gobierno norcoreano, ya que afirmó, que la realizada el pasado mes de septiembre, provocó varios deslizamientos de tierra en la zona.

Más de 100 personas quedaron atrapadas en los túneles subterráneos, y durante el rescate se produjo otro colapso, lo que indicaría el fallecimiento de al menos 200 personas.

De acuerdo con un reporte, el incidente ocurrió Punggye-ri, un sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, ubicado en una zona al sur de la montaña Mantapsan, a unos 80 kilómetros de la frontera con China.

Los expertos creen que ha sido la más potente de las seis que ha realizado Corea del Norte, pues incluso se han sentido una serie de terremotos a pequeña escala después de ese último ensayo.

Al ser instado por el Congreso de Corea del Sur, Nam aseguró este lunes, que dicha cámara podría colapsar y liberar a la atmósfera grandes cantidades de material radioactivo.