Deporte

Cuba cae ante México y peligra su boleto al Mundial de Voleibol

Cuba cae ante México y peligra su boleto al Mundial de Voleibol

En la sala 19 de Noviembre los visitantes controlaron el servicio potente de los locales y supieron incomodar todo el tiempo con el suyo, para así desestabilizaron la recepción del equipo anfitrión, que tampoco no pudo mantener un ritmo estable en su ataque.

Daniel Vargas fue un verdugo para los cubanos, con 20 tantos anotados, en tanto por los perdedores destacaron Miguel David Gutiérrez y Miguel López con 11 y 10, respectivamente.

"Ahora sí puedo decir que mis muchachos que juegan en el extranjero al llegar tarde nos mató ayer frente a Puerto Rico, hoy más descansados y adaptados lo hicieron excelentemente", declaró el entrenador nacional, Jorge Azair.

El capitán Pedro Rangel indicó: "no veníamos derrotados, pero sí con la actitud que íbamos a enfrentar a un conjunto con mucho nivel, que siempre nos ha matado con su bloqueo, sin embargo nos crecimos como equipo, arriesgamos todo y nos funcionó". "Esto nos enseña una vez más que al contrario hay que ganarle, nadie regala un partido, pero desde hoy estamos enfocados para barrer mañana, nuestra única opción".

Este sábado pudieran alcanzar sus boletos al mundial Cuba y Puerto Rico si vencen a México y Guatemala, por ese orden.

Ambos elencos tienen un triunfo y una derrota, pero Cuba concluirá mañana domingo el torneo ante Puerto Rico, invicto en 2 salidas, en tanto México lo hará ante el débil Guatemala.

Por su parte, el director de los puertorriqueños Ramón Hernández, emocionado tras el éxito que prácticamente les abre las puertas del mundial dedicó esta victoria a el pueblo de Puerto Rico que está viviendo días de mucho dolor tras el paso del huracán María "los jugadores le pusieron muchas ganas y se entregaron al máximo y eso para nosotros era lo más importante", sentenció Hernández.