Medicina

De "matriz mediática" calificó ministro de Salud casos de difteria en Venezuela

De

Cuyo departamento de Epidemiología alertó a toda la población venezolana que se debe acudir de inmediato a un centro de salud de padecer alguno de los síntomas de dicha enfermedad.

En una primera fase, el plan implica el abordaje del estado Bolívar, especialmente del municipio Caroní, con la vacunación indiscriminada de la población de seis meses hasta 10 años de edad y la vacunación selectiva de la población de 11 años en adelante que sean contactos de casos sospechosos o confirmados de sarampión. Donde se han presentado con mayor frecuencias casos infecciosos. - El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, ofreció este lunes detalles sobre el plan de vacunación nacional que se realizará hasta el 20 de noviembre, contra la difteria, y aseguró que nueve millones de dosis están disponibles.

Asimismo, invitó a la población de los mencionados estados que no tengan la vacuna de la difteria al plan de vacunación. El ministro adelantó que en el resto de los estados donde no hay circulación de la enfermedad también se aplicará la vacuna, sin especificar a partir de cuándo.

Allí "se vacunará a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores".

Durante las jornadas de vacunación estarán garantizadas las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente Viral (SRP), Toxoide Tetánico Diftérico y Sarampión Rubéola (SR), para atacar enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Tétanos, Sarampión y Rubéola. Las vacunas se aplican en centros de salud, ambulatorios y también en espacios públicos como plazas.