Global

"Declaraciones de Odebrecht no involucran a PPK" — Juan Sheput

De acuerdo al reporte del medio, Odebrecht señaló que tras culminar el mandato de Toledo y "cuando Kuczynski ya no ostentaba ningún cargo público, la empresa contrató sus servicios como consultor".

Según el artículo, Marcelo Odebrecht se quejó de que pese a que su ex empresa colabora ahora con la justicia en el Perú, se la ataca solo a ella.

Siempre siguiendo la versión de ese medio, PPK fue una "piedra en el zapato" al oponerse al proyecto de la Interoceánica cuando fue presidente del Consejo Directivo de Proinversión (2001-2002 y 2004-2005) y que su contratacón fue para "curar heridas".

Según fuentes de El Comercio, Marcelo Odebrecht dijo que tenía la certeza que realizó una entrega de dinero a la campaña de Keiko Fujimori y otros candidatos favoritos en las elecciones generales del 2011. Anteriormente, Kuczynski envió una comunicación escrita sobre este tema a la actual comisión Lava Jato del Congreso, en la que lo han citado reiteradas veces.

Ante la pregunta sobre si la constructora apoyó a PPK en su campaña presidencial de 2011, Odebrecht contestó que si en esa oportunidad Kuczynski era uno de los que lideraba las encuestas, entonces sí recibió aportes.

Sin embargo, Odebrecht nuevamente indicó que los datos de cuándo y cómo se dio ese dinero lo sabe Jorge Barata. "Nada de eso", dijo Odebrecht según IDL Reporteros, quien reconoció que él mismo dispuso que así se de.

El expresidente de la República, Alan García, se defendió en Twitter y aseveró que ninguna sigla 'AG' de la agenda del empresario Marcelo Odebrecht se refiere al pago de una coima, esto tras el testimonio del brasileño a los fiscales peruanos.

Sobre el apunte que dice "CC/AG", Odebrecht indicó que eso significa Camargo Correa y Andrade Gutierrez, según IDL Reporteros.

El también líder aprista añadió que en 2010 el gasoducto tenía una inversión de 2,000 millones de dólares, siendo la mayor cantidad aportada por empresas privadas.

Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije.Ninguna sigla "AG" de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos.