Global

Deliberadamente, un hombre atropelló a un grupo de jóvenes en Toulouse, Francia

Deliberadamente, un hombre atropelló a un grupo de jóvenes en Toulouse, Francia

El canal de noticias francés BFMTV informó con anterioridad que un auto atropelló "deliberadamente" hoy a un grupo de estudiantes en frente de una escuela de negocios en Blagnac, cerca de Toulouse, lo que dejó tres estudiantes heridos.

Las tres víctimas, de entre 22 y 23 años, han sido evacuadas a un hospital de Toulouse, mientras que el conductor del vehículo ha sido detenido y ha reconocido su intencionalidad, informa franceinfo.

El conductor, quien fue detenido tras el atropellamiento, reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes delante del Instituto Sain-Exupéry de esa localidad, según el diario "LaDêpeche".

El atacante tiene antecedentes por delitos comunes, pero no está fichado por radicalización. Las autoridades están investigando su perfil psiquiátrico.

"Por el momento, no está siendo considerado como un incidente terrorista, aunque tampoco se ha descartado", dijo el fiscal.

Más de 240 personas han muerto en Francia desde comienzos de 2015 en ataques perpetrados por islamistas o agresores inspirados por el Estado Islámico.