Global

Desde 2015,11 mil reos han sido liberados en Ciudad de México

Desde 2015,11 mil reos han sido liberados en Ciudad de México

En un año más de 11 mil reos han sido liberados por el nuevo sistema de justicia penal, sin embargo al no perfeccionar la legislación, esto representa 'una carga muy fuerte para la ciudad', reconoció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la semana entrante se darán a conocer los detalles del estudio que se realizó ante la aparición de grietas en Tláhuac y las acciones que se implementarán en adelante. Es una presión muy fuerte esta salida.

Sobre los ex reclusos que han alcanzado su libertad, apuntó que alrededor de 3 mil 500 habían cometido robo con violencia, y se considera que una parte de ellos son los que han iniciado la actual ola de asaltos en la ciudad.

'Vamos a llegar a un punto en donde las cárceles van a tener niveles óptimos de población, pero habrá más delincuentes en las calles', advirtió en directa alusión a los cambios en el sistema penal que, comentó: 'llevaron a estar en la cara opuesta de lo que fue cero tolerancia'.

"Por un lado no se concreta este cambio, se recortan presupuestos de seguridad y, por el otro lado, se liberan (los presos)". "Lo que tiene que hacer el Estado es plantear una nueva estrategia, cómo vamos a funcionar".

El mandatario también criticó la asignación del Fondo de Capitalidad aprobado en la Cámara de Diputados por 2 mil 500 millones de pesos, cuando en años anteriores este rubro se situó en 4 mil millones y pidió reconsiderar los recursos que se destinarán a la Ciudad de México en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, pues no hay motivo para reducir en 50 por ciento este recurso.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino agradeció la contribución extraordinaria de 750 mil dólares otorgados por la Fundación Rockefeller a la CDMX, a través del programa 100 Resilient Cities.