Medicina

Detienen a exfuncionario de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca

Detienen a exfuncionario de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca

- La Fiscalía de Oaxaca informó este día que tres ex funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte fueron detenidos por presunto tráfico de concesiones y permisos del servicio público.

El exfuncionario ocupó la Secretaría en el último año de gobierno de Gabino Cué Monteagudo y presuntamente habría repartido al menos 450 concesiones de taxis entre los meses de octubre y noviembre de 2016.

Los detenidos son Carlos Moreno Alcántara, extitular de la Sevitra; Armando Espina, exdirector de concesiones y José Antonio Carrasco, exdirector jurídico de esta dependencia.

Esto generó un daño a las arcas del estado por 5 millones 836 mil pesos, más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes. En las próximas horas serán presentados ante el juez para formular imputación.

Inicialmente la presentación estaba programada para realizarse en en Ciudad Judicial, sin embargo, el inmueble ubicado en Reyes Mantecón fue bloqueado por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).