Cultura

Disney recibe demanda por plagiar canción principal de Frozen

Disney recibe demanda por plagiar canción principal de Frozen

Es que el cantante y compositor chileno asegura que el hit de la película Frozen, Let It Go (o Libre soy, en castellano), es un plagio de su canción Volar.

La noticia dice que Jaime Ciero demandó a Demi Lovato, Idina Menzel, Disney y a unas cuantas personas más, y suena fuerte.

"Let It Go" ganó el premio Óscar como mejor canción original en los premios de la Academia de 2014, además, contó con una nominación en los premios Globo de Oro en la categoría de mejor canción original. La canción 'Let it go', interpretada por Demi Lovato y compuesta por Idina Menzel, es una copia de su canción 'Volar'.

El chileno sostiene que las "sorprendentes similitudes incluyen combinaciones de notas, estructuras, melodías, letras, rasgos de producción y texturas", con lo que es suficiente para llevarlos a los tribunales.

Dejando de lado la cuestión mediática, es cierto que los videos de las celebrities internacionales cuentan con millones y millones de reproducciones, cifra que es inalcanzable para el cantante chileno.

Ciero pide como compensación el pago de las ganancias tanto de la cinta como del tema.

Sin duda alguna, Frozen fue uno de los grandes éxitos de Disney y Pixar, obteniendo 1.276 millones de dólares en la taquilla mundial durante su estancia en los cines.