Deporte

EEUU: Futbolista Hope Solo denunció a Joseph Blatter de acosarla sexualmente

EEUU: Futbolista Hope Solo denunció a Joseph Blatter de acosarla sexualmente

Contactado por Expresso, el portavoz de Blatter dijo que la acusación de la futbolista es "ridícula".

"¿Puedo hablar de esto?", le consultó a su asesora Melinda Travis tras lanzar las primeras palabras que conmueven al planeta entero en medio de las múltiples denuncias de acoso sexual contra productores y actores de cine.

La arquera de la selección estadounidense aseguró que "Sepp Blatter me tocó el trasero". La jugadora del Seattle Reign FC aseguró que "Sepp Blatter me agarró el trasero" momentos antes de subir al escenario a entregar el reconocimiento a la Mejor Jugadora del Año a su compatriota Abby Wambach, a lo que Blatter respondió al periódico The Guardian diciendo que "son acusaciones absurdas". "Así lo he constatado a lo largo de mi carrera".

"Una parte de esos agresores mantienen sus trabajos y siguen incurriendo en esos actos".

"Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos poderosos".

Si bien el nombre de Blatter fue el que más trascendió, la arquera remarcó que que ese "tipo de situaciones eran habituales en el fútbol femenino", y que ocurrió también dentro del propio vestuario y hasta con algunas jugadoras que todavía visten la camiseta de la Selección de Estados Unidos. "Puede pasar en cualquier ambiente, entre mujeres, en cualquier lado", declaró.

El suizo fue suspendido 6 años, de "toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna de la FIFA por un controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros), a su antiguo amigo y aliado Michel Platini.