Economía

El desempleo en México disminuye al 3.5 % en octubre a tasa anual

El desempleo en México disminuye al 3.5 % en octubre a tasa anual

De acuerdo a los Indicadores de Ocupación y Empleo, la tasa de desempleo en Puebla de situó por debajo del promedio nacional que en octubre fue del 3.4%, un punto porcentual más que en el mes previo.

En octubre de este año, la Tasa de Desocupación a nivel nacional se ubicó en 3.3 por ciento, lo que representó una proporción a la del mes precedente. La Tasa de Subocupación es aquella población que ya cuenta con un trabajo pero que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda. En su comparación anual, esta tasa fue 0.7% menor a la del mismo mes de 2016, cuando fue de 7.6%.

La tasa de desempleo en México llegó en octubre a 3,4% de la población económicamente activa, una cifra ligeramente superior a la de septiembre (3,3%), informó este martes el oficial Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta tasa es la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

El Inegi señaló además que en octubre aumentó la población económicamente activa, al pasar de 59.3% a 59.5% de las personas de 15 años de edad y más en el país.