Deporte

El once del siglo publicado por la UEFA

El once del siglo publicado por la UEFA

Con motivo de la apertura de las votaciones para elegir al mejor equipo del año, el organismo europeo ha decidido hacer público el mejor once de los últimos 16 años bajo el criterio de más apariciones anuales.

Son 16 ediciones en las que decenas de jugadores fueron distinguidos, pero algunos de ellos sobresalieron sobre el resto y recibieron más votos.

El equipo quedó conformado por: Casillas (6 veces integró el equipo del año), Sergio Ramos (5), Piqué (5), Puyol (6), Lahm (5), Xavi (5), Iniesta (6), Gerrard (3), Henry (5), Cristiano Ronaldo (11) y Messi (8).

El portero Iker Casillas, los defensas Carles Puyol, Sergio Ramos y Gerard Piqué y los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta han sido incluidos por la UEFA en su once ideal del siglo XXI, donde también están el barcelonista Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo.

El once ideal tiene seis jugadores de España, algo obvio considerando el dominio del país ibérico durante los años 2008 a 2012 en el fútbol mundial, así como un representante de Alemania, Inglaterra, Portugal, Francia y Argentina.

El once ideal cuenta con seis jugadores que han hecho parte del Barcelona y tres en el Real Madrid, aunque en el caso de Thierry Henry aparece por sus méritos en el Arsenal, ya que el francés nunca fue incluido en el once ideal de la UEFA en su paso por el club catalán.