Global

El Senado comienza a debatir la reforma laboral

El Senado comienza a debatir la reforma laboral

Así lo anunció el presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, en una rueda de prensa en la que también reclamó "la unificación del discurso de la dirigencia de la CGT para saber su opinión respecto al proyecto".

En un plenario de comisiones que se desarrolla en el Senado para tratar esa iniciativa, Pichetto advirtió que el aumento de las jubilaciones que propuso el Gobierno "es muy pobre" e "insignificante" porque "el promedio sería de 20 pesos".

Sin embargo, el adjunto nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y jefe de los visitadores médicos (AAPM), Ricardo Peidro, puso en tajante duda "el rol de los Moyano en esta instancia", ya que mientras Pablo " toca el clarín en el campo de batalla, su hermano Hugo fue el asesor letrado que negoció con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el proyecto final de esa iniciativa de reforma".

De esta manera aludió a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001, que levantó sospechas en torno al presunto pago de coimas a senadores del PJ que se conoció popularmente como "la Banelco".

Los gremios nucleados en la Corriente Federal, encabezados por el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, confirmaron que se movilizarán contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno, que ya tuvo un acuerdo con el triunvirato de la Confederación General del Trabajo y será tratada los próximos días en el Senado de la Nación.

El Congreso de aceiteros contó con la participación de una gran cantidad de delegados, secretarios y autoridades de sindicatos de distintos puntos del país, quienes sostuvieron que la clase obrera debe organizarse, pese incluso a las posturas que tomen las distintas centrales sindicales, para enfrentar la reforma laboral.

"Estamos dispuestos a discutir con el Gobierno y con el mundo del trabajo de cara a la sociedad, y esperamos que los acuerdos alcanzados se puedan llevar adelante, y que los representantes de la CGT vengan al Senado y expongan", agregó.

Si bien los senadores no informaron cuando continuarán con el debate, Lovera expresó que "la Comisión de Trabajo no va a convocar hasta tanto no se conforme con los nuevos integrantes del Senado" que asumirán el 10 de diciembre cuando también asuma la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

"Atento a la sensibilidad y las voces disonantes, creemos responsable tratarla con la próxima composición del Senado, con transparencia, respeto y debate, y que todas las voces sean escuchadas", concluyó.