Tecnología

El teléfono más frágil y caro de reparar — IPhone X

El teléfono más frágil y caro de reparar — IPhone X

El viernes pasado salió al mercado mundialmente el nuevo, caro y potente iPhone X, que más que nada ha destacado por su alto precio, pues se puede encontrar en nuestro país con un costo que va dese los 23 mil 500 pesos.

En una de las primeras pruebas se dieron cuenta que, debido a la caída, el sistema de reconocimiento facial falló por completo. Las caídas también provocaron un daño interno al teléfono, la pantalla "se volvió inoperativa" y el panel trasero "se hizo añicos completamente", dejando una gran cantidad de cristales rotos que hacía "muy difícil" volver a sujetar el smartphone. Otros descubrieron que el iPhone X fue un poco mejor que el iPhone 8 Plus más grande en algunas pruebas, principalmente en torno al rotundo cristal trasero. El nuevo terminal de Apple resistió 30 minutos sumergido a más de metro y medio de profundidad, aunque el sonido quedó amortiguado en las reproducciones de audio. Así, tanto la pantalla como el panel trasero se agrietaron, pero lo más dañado fue el reconocimiento facial y la banda de inicio, ya que ambos fallaron.

Test de volteo: 60 segundos dentro del robot de volteo resultó bastante perjudicial para el iPhone X. A causa de todo esto, Apple cobra más de $5,000 pesos por sustituir la pantalla frontal y casi $10,000 pesos por otras reparaciones, ha afirmado la compañía de planes de protección.

"Uno esperaría que hay la posibilidad de pagar un alto precio por un teléfono tan bonito como el iPhone X. Desgraciadamente para varios clientes, el resultado puede ser más caro de lo que ya pagaron por adquirirlo", señala Jason Siciliano, vicepresidente global creativo en 'SquareTrade'.

Así, según desvela el test de fragilidad de Square Trade, tanto el diseño a toda pantalla de vidrio de este dispositivo, como la falta de botón de inicio, lo convierten en el iPhone más frágil de todos los smartphones de Apple.