Global

Embiste automovilista a padres de familia en Av. Centenario

Embiste automovilista a padres de familia en Av. Centenario

Un hombre a bordo de una camioneta pickup, al no poder pasar por la avenida a la altura de la colonia Herón Proal en la delegación Álvaro Obregón, bloqueada desde la mañana, lanzó su camioneta contra los manifestantes provocando el enojo de los mismos, ante esto los manifestantes dañaron la camioneta con palos y piedras.

A través de Twitter, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la circulación en avenida Centenario se restableció luego de que los padres de familia fueron atendidos por miembros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este miércoles por la tarde se registró un fuerte enfrentamiento entre granaderos y vecinos, luego de que el conductor de una camioneta atropellara a un grupo de padres de familia que exigía que los estudiantes de la escuela Toribio Velasco Frías, fueran reubicados luego de que, desde el sismo del 19 de septiembre, no tienen clases.

Los agentes rodearon la camioneta del sujeto para evitar un posible linchamiento, situación que molestó a algunos padres quienes arremetieron contra los agentes.

Hasta el momento hay tres detenidos y una persona herida.

El hombre arrojó gas lacrimógeno contra el contingente y con su vehículo golpeó a varios de los manifestantes, en su mayoría mujeres, quienes atacaron al conductor y golpearon la camioneta mientras el conductor permanecía adentro del auto, por lo que la policía tuvo que intervenir.